¿Cómo creamos un blog que venda?

Rate this post

blog1Estamos ante una de las técnicas de SEO para empresas de todo tipo que tiene una efectividad mayor. Si creas y publicas de forma periódica un blog de contenidos especial para en la web de tu proyecto o empresa, vas a tener las posiciones primeras en el resultado de los motores de búsquedas.

Vamos con las características de un blog:

  1. El contenido publicado tiene que ser original: cuando copiamos contenido que se encuentra en otras páginas web que los motores de búsqueda ya han registrado, lo que ocurre es que estos penalizan a la web que copia dicho contenido y por lo tanto, no va a estar en los resultados de búsqueda.
  2. El contenido se tiene que realizar de forma periódica: hay que ser conscientes que cuanto mayor cantidad de contenidos publiques en tu blog o web, los buscadores van a prestar más atención a tu página. Cuando dejes de publicar, la web lo que hace es estancarse y termina sobrepasado por demás sitios que siguen publicando contenidos. Por este motivo, si tienes un esquema periódico de publicación que colabora a que se mantengan o ganen posiciones en los buscadores.
  3. Creación de contenido con base en un estudio de las keywords (palabras clave): cuando hablamos de generación de contenido, no solo hablamos de la redacción de artículos, estando las publicaciones pensadas en base a las palabras que más utilizan los usuarios de la temática que tenga la web. Cuando coincide la búsqueda que hace un usuario con el contenido del blog, el buscador va a colocar al sitio web entre los primeros resultados si todo se hace correctamente.  

¿Qué herramientas utilizo para buscar las palabras clave?

  • La herramienta de búsqueda de palabras clave de Google
  • Uso de Google Trends
  • Buscadores como Google, Yahoo y Bing
  • Diverso software especializado
  1. El contenido publicado debe ser ÚTIL: es importante que las publicaciones no tengan solo las palabras clave que buscan más los posibles clientes, tiene que ser contenido de real calidad que haga que el usuario se interese realmente en la empresa y pueda compartirlo en las RR.SS.

¿Cuáles son las claves para la generación y administración de un blog?

  1. Como es lógico, crearlo, donde WordPress o Blogger son los más utilizados y recomendables
  2. Configuración del blog según las preferencias que se quieran
  3. Preparación de un Plan que publique periódicamente
  4. Estudio de las palabras clave que más usan los clientes potenciales
  5. Redacción de los artículos de, como mínimo, 300 palabras en base al acuerdo de un Plan de Publicación
  6. Publicación periódica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *