Guía Seo para redactar contenidos

Rate this post

Redactar SEORedactar contenidos orientados al SEO es algo muy importante. Hablamos de uno de los puntos fundamentales si queremos contar con una estrategia buena de linkbuilding y para posicionarse de manera óptima en los resultados de los buscadores. Redactar SEO, importa si queremos que nos encuentren en la red de redes.

A continuación, te ofrezco una guía para redactar contenidos que sea de ayuda para la mejora de los artículos y que así aprendas a escribirlos comenzando desde cero de una forma amigable para SEO. Vamos pues con los factores SEO de mayor importancia:

Palabras clave

En el caso de las palabras clave a la hora de redactar SEO, también llamadas keywords, son por las que quieres posicionarte y gracias a ellas tus contenidos van a ser localizados en los buscadores.  Podríamos decir sin temor a equivocarnos que son las protagonistas del texto. Es necesario tener estas palabras claras antes de comenzar a escribir tu texto.

Densidad de las palabras clave

  • Las palabras clave: se tienen que concentrar en los primeros tres párrafos, de forma que estén lo más arriba posible y cercanas a los “headlings” de la página.
  • Necesario saber la densidad de la keyword: la palabra clave no debe estar presente en más de un 3% del texto. Cada palabra clave es diferente y por eso deben ser analizadas por separado. Igualmente, estarán integradas de forma natural en el texto. Repetir palabras sin sentido no vale para nada, siendo útil usar sinónimos de las palabras clave.
  • Usar negritas: colócalas de estratégicamente, valen para escanear de forma rápida de lo que está hablando el post.

Títulos y Headlings

Lo mejor que puedes hacer es crear títulos que realmente tengan gancho, que llamen la atención del lector y sean claros. Deben incluir las palabras clave, especialmente al principio y su extensión debe estar entre los 30 y 60 caracteres.

Primeros párrafos del texto

  • Las palabras clave tienen que estar en las primeras líneas del párrafo. Igualmente, tienen que estar en las primeras líneas después de que escribas un heading.
  • Puedes también escribir sinónimos de las palabras claves o expresiones parecidas.

Aspectos de redacción

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de redactar y que son importantes para hacer unos textos de calidad:

  • Sé original: los contenidos tienen que ser únicos, de tu propia cosecha y que nunca se hayan escrito antes en la red.
  • Mejor breve: los párrafos no tienen que tener más de 5 líneas como máximo y las oraciones deben ser cortar. Lo mejor es no usar demasiado las oraciones subordinadas.
  • En el terreno ortográfico: revisa tus contenidos para dejar claro que tienen una ortografía perfecta.
  • Texto con ritmo: aunque cada temática es diferente, es preferible que el texto sea informal, con un ritmo donde prime la agilidad y el dinamismo.
  • La semántica también importa: puedes usar figuras retóricas y metáforas para que tu texto tenga mayor riqueza.
  • Fácil de escanear: los lectores en Internet suelen escanear, por lo que la importancia de los subtítulos y las negritas es evidente.
  • Pirámide invertida: del mismo modo que en la prensa escrita, al principio del texto lo mejor es ofrecer lo más importante y para el final del texto lo que tenga una menor relevancia.

Esperamos que después de estos consejos, lo tengas más fácil a la hora de redactar SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *