El SEO en Google para una web de un hotel

Rate this post

 

El SEO es muy importante para cualquier web y las palabras clave son las que pueden abrirte la puerta de numerosos clientes si las utilizas bien.

¿Qué son las palabras clave en SEO?

Lo primero que hay que tener claro es que una palabra clave es necesaria si lo que queremos es tener éxito en nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores. Seleccionar bien las palabras clave antes de redactar los contenidos de tu sitio web seguro que va a atraer a los visitantes que realmente tienen interés en buscar un hotel o apartamento de tipo turístico.

¿Cómo comienzo?

Si seleccionamos las palabras claves con acierto, podremos posicionar nuestra web entre los primeros resultados de búsqueda del que puede ser nuestro cliente. Debes realizar una gestión del contenido orgánico de tu web, con unos pasos con los que podrás saber las palabras claves perfectas para tu objetivo.

Por dónde empezar

  1. Debes analizar la empresa y tu producto para buscar activos que te diferencien: tenemos que conocernos a nosotros mismos antes que realizar una investigación de mercado y nuestros posibles consumidores. Hay que tener bastante claro cómo es nuestro producto, lo que ofertamos y ese elemento diferenciador que nos distinguirá de la competencia. Puede ser nuestra ubicación, los servicios que ofrecemos al cliente, lo confortables que son nuestras habitaciones,etc.
  2. Identificación de los valores propios de la empresa: cuando pensemos en nuestras palabras clave hay que tener muy presente si ellas recogen nuestros valores. Algunos ejemplos son, la calidad, sostenibilidad, trato al cliente, profesionalidad, etc.
  3. Análisis de nuestra propia reputación: muchas veces los clientes que han estado ya en nuestro establecimiento nos han dejado su opinión sobre la estancia. Este tipo de comentarios nos van a dejar muchas palabras clave, que nos valdrán para encontrar una gran cantidad de palabras clave que son capaces de describir cómo es la experiencia realmente de estar en nuestro alojamiento, pudiendo incorporar esto a la hora de redactar el contenido de la web.
  4. Analizamos a la competencia para conocer nuestras diferencias: es vital saber quienes ofrecen servicios parecidos a los nuestros y saber cuáles son aquellas características diferenciadoras que aportan ese valor añadido que conseguirá que podamos usar palabras claves que subrayen eso que nos diferencia para posicionarnos de manera óptima.

¿Dónde ponemos en la web las palabras clave?

SEO

Una buena pregunta que aparece cuando ya contamos con una lista con las palabras clave que necesitamos. ¿Dónde vamos a colocar estas palabras? en ocasiones el problema de SEO en una página web no es tener palabras clave incorrecta, sino que se han colocado de forma errónea. Vamos a aclararlo un poco:

Un dominio adecuado

El nombre de dominio nos va a representar, identificando quienes somos y la misión que tenemos. Lo lógico es que integre en el mismo la palabra clave que define nuestro negocio, esta es, aquella por la que queremos que nos encuentren. No es algo imprescindible, pero si que ayuda. El tipo de alojamiento, la marca comercial o el lugar donde está deberían ser elementos que necesitas tener en mente a la hora de escoger un dominio.

La importancia de los titulares

En el momento en que tememos clara la estrategia de titulares para el alojamiento, así como los tipos de habitaciones, hay que establecer una coherencia en la totalidad de canales, no solo en la web. Esto hará que tengamos un buen posicionamiento, tanto en los buscadores horizontales como en los verticales. Además de esto, el cliente aumentará su confianza, ya que no le confundieremos con variantes sobre el nombre comercial o modalidades en cuanto al alojamiento.

Cuidar los textos y descripciones

La línea editorial en todos nuestros canales es importante. La necesidad de combinar de forma justa las palaras clave, el tono en la redacción y la necesidad de informar es vital. Lo que se busca es un contenido que ilusione al lector y genere una serie de expectativas que puedan ser logradas por nuestros servicios.

Llamadas a la acción (Call to action)

Las CTA como se llaman de forma abreviada, son ese botóm o enlace que situamos de forma específica en nustra web y cuyo objetivo es invitar a que nuestros posibles clientes realicen una determinada acción, contactar, llamar o hacer una reserva. La llamada a la acción tiene que ser evidente e informar al usuario de lo que conseguirá si pulsa el botón. No te olvides de que la ubicación es preferible que esté en la parte superior izquierda, al final del artículo o en la parte central del mismo.

Conclusiones

En un proyecto las palabras clave son la base sobre la que cimentar nuestra estrategia en cuanto a contenidos. Si sabemos elegir las palabras clave que van a ser la relación entre nuestro producto y el cliente objetivo, estaremos más cerca del éxito. No solo hay que actuar en Google para el SEO, puesto que los canales de distribución y las ya indispensables redes sociales tienen que mantener una coherencia para ser parte de la estrategia y ese plan de acción de nuestro proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *